Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Descartado el origen natural en el incendio de Fataga

Los expertos iniciaron las pesquisas la mañana de este domingo para averiguar los motivos por los que se prendió el fuego cerca de la piscina del Hotel Rural Molino del Agua

El hotel rural afectado tras el incendio en Fataga. /

Las Palmas de Gran Canaria

Los técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) han descartado que el incendio originado el sábado en el palmeral grancanario de Fataga, en San Bartolomé de Tirajana, han descartado que el origen de las llamas sea natural. 

Los expertos iniciaron las pesquisas la mañana de este domingo para averiguar los motivos por los que se prendió el fuego cerca de la piscina del Hotel Rural Molino del Agua, que ha quedado notablemente afectado por el incendio. La investigación se centrará ahora en conocer si se trató de una negligencia o fue intencionado.

Las personas que pernoctaban en el establecimiento y sus trabajadores no sufrieron daños, gracias a una evacuación temprana que logró que no hubiera heridos. 

Los efectivos de emergencias controlaron la madrugada de este domingo el incendio forestal, que carbonizó unas 43 hectáreas de territorio. Tres equipos Presa del Cabildo compuesto por 15 personas, permanecieron en la zona durante toda la noche para apagar el fuego del establecimiento. Los efectivos trabajarán durante toda la jornada para liquidar por completo el incendio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?