Sociedad
CajaGRANADA Fundación

Este viaje en el tiempo te adentra en la Bética romana

El Museo Memoria de Andalucía, en su X aniversario, propone un viaje en el tiempo para conocer esta época

Museo Memoria de Andalucía / CajaGRANADA Fundación

Granada

El Museo Memoria de Andalucía continúa con la programación especial por su décimo aniversario, dedicando cada mes de este año 2019 a una época específica de la historia de Andalucía, lo que permite hacer un acercamiento divulgativo multidisciplinar a las sucesivas etapas históricas de nuestra Comunidad, como una región conectada con el mundo: la Prehistoria, la Andalucía íbera, la romana o las diferentes Andalucías medievales; además de otros enfoques dirigidos al arte y los artistas en Andalucía, los viajeros, etcétera.

Después del mes dedicado a la Prehistoria, la Bética Romana es la gran protagonista del mes de marzo en el Museo Memoria de Andalucía. Para conocerla y descubrirla en familia, el próximo domingo 24 de marzo se ha preparado una jornada denominada 'Ludi Romani. Un domingo en la Bética', basada en el concepto de viaje en el tiempo y cuya programación de detalla a continuación.

La jornada permitirá descubrir las grandes civitas construidas en la Bética, para participar en los ludi romani, en el teatro y demás actividades de ocio adoptadas por los íberos, decorar el pavimento o los muros de una domus o acercarnos a los mitos y leyendas de una civilización que ha dejado un importante patrimonio artístico y cultural en Andalucía.

Una aventura en familia que nos acercará a los habitantes de Itálica, Baelo Claudia o Malaca a través de la exploración, el juego y... ¡mucha diversión!

Acta est fabula

¡Un taller de teatro para toda la familia! ¿Comedia o tragedia? ¡Escojas la que escojas será para pasar un rato de lo más divertido!

Todos los públicos. Horario: 11:30, 12:30 y 13:30

Ludi Romani

¿Te gusta jugar? ¡A los antiguos romanos mucho! Duplum, juegos con las tabas, canicas, dados... ¡Juguemos!

De 4 a 12 años. Horario: 11:30

Con teselas... tu mosaico

Tesela a tesela construiremos nuestro propio mosaico mientras aprendemos las diferentes herramientas, modelos y usos de esta técnica artística tan bien conservada en Itálica, Baelo Claudia o la villa de El Salar.

De 4 a 12 años. Horario: 11:30

Medusa la Bella

¿Quién era Medusa? ¿Porqué no podemos mirarla a los ojos? ¿Qué la relaciona con el héroe Perseo?

Tiempo de cuentos y leyendas para disfrutar toda la familia y poder introducirnos en el mundo de la mitología romana.

Todos los públicos. Horario 11:30 y 13:15

Construcciones de agua

Materiales, técnicas constructivas, medios necesarios... todavía hoy en día nos impresionan las grandes construcciones que usaban los romanos para surtir de agua a sus grandes ciudades. ¿Cómo las hicieron? ¿Qué secretos esconden? Vamos a convertirnos en auténticos ingenieros romanos.

De 4 a 12 años. Horario: 12:15

Herculeando

¡No podía faltar el mito de Hércules en una jornada romana en la Bética! Si quieres descubrir que relación que tiene el héroe más famoso de la mitología romana con estas tierras es tu oportunidad ¡Ven a "herculear" con nosotros!

Todos los púbicos. Horario 12:15 y 14:15

El tocador de Marcia

Una oportunidad de conocer el mundo doméstico romano, haciendo especial hincapié en el papel de las mujeres en esta sociedad. ¿Nos colamos en su tocador? Seguro que nos sorprende más de un producto usado por Marcia en su día a día

De 4 a 12 años. Horario: 12:30

El mensajero de los dioses

A forma de cuento, nos acercamos al dios Mercurio y le pediremos prestadas sus alas para ir presto y veloz a todas las actividades que tenemos que hacer hoy.

Todos los públicos. Horario: 13:15

¡Todos al banquete!

Y es que después de una mañana tan ajetreada ¿Qué mejor forma de terminar que asistiendo a un banquete? Alimentos, productos traídos desde todos los rincones del imperio, recetas... ¡El triclinium os espera!

De 4 a 12 años. Horario: 13:30

Información práctica:

Fecha: 24 de marzo

Horario: de 11 a 15 hora

Precio: 5 € por asistente

Lugar: Museo Memoria de Andalucía. Avenida de la Ciencia nº2, 18006 Granada

Condiciones para asistir a “Viajeros del tiempo. Ludi romani”:

 -La actividad está dirigida a niños desde 2 años acompañados por un adulto.

-Precio: 5 € por asistente

-Deben comprar la entrada tanto de adultos como la de los niños a partir de los 2 años.

-Los menores deben ir acompañados al menos por un adulto durante toda la actividad.

-Los diferentes talleres y cuentacuentos en los que quieran participar a lo largo de la mañana, se reservarán el mismo día por orden de llegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00