Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La provincia cierra la celebración de las Fallas con la cremà de sus monumentos

Hoy es Sant Josep, dia grande en Borriana, Benicarló, La Vall d'Uixó y Almenara, municipios que afrontan hoy el último día de las fallas 2019. La Nit de la Cremà pondrá el broche final a unas fiestas muy participativas

En Borriana las fallas han sido muy participativas con la asistencia masiva de visitantes que llegarán a la localidad a visitar las 19 fallas grandes y las 19 infantiles /

Hoy es Sant Josep, dia grande en Borriana, Benicarló, La Vall d'Uixó y Almenara, municipios que afrontan hoy el último día de las fallas 2019. La Nit de la Cremà pondrá el broche final a unas fiestas muy participativas. El hecho de que este año hayan caído las fiestas josefinas en medio del fin de semana ha hecho que a los municipios con más tradición fallera como es Borriana, haya recibido a miles de vecinos llegados de distintos municipios de toda la provincia de Castellón.

Las fallas han sido muy participativas y hoy, con la festividad de Sant Josep, se espera la asistencia masiva de visitantes que llegarán a la localidad a visitar las 19 fallas grandes y las 19 infantiles. En Borriana la fiesta ha empezado este martes con la tradicional ofrenda de flores a la patrona, la Mare de Déu de la Misericordia y la mascletá a cargo de la pirotecnia Reyes Martí en la plaza de l'Hereu. Por la noche se celebra la tradicional Nit de la Cremà que comenzará a las 20.00 horas con las fallas infantiles y a las 22:00 con los monumentos grandes.

En Benicarló, la festividad ha arrancado con la misa de Sant Josep, la visita al centro geriátrico donde han quemado una pequeña falla y la mascletà. Por la noche a partir de las 20:30 comenzará la Cremà de los 13 monumentos grandes y los 13 infantiles.

En la Vall d'Uixó, la mascletà se ha realizado en la plaza del mercado y por la noche se quemarán las ocho fallas grandes y las siete infantiles, con la mirada puesta en las fallas del próximo año, como ha explicado a Radio Castellón, el vicepresidente de la Junta Local Fallera, Gregorio Moreno.

En Almenara hay tres fallas, las dos del municipio, la grande y la pequeña y la falla de la playa que está ubicada en la plaza dels Pescadors. A las 23:00 horas empieza la Cremà de la Falla dels Pescadors, mientras que cuando finaliza ésta, se trasladan a la del pueblo para quemarla.

El Consorcio Provincial de Bomberos coordinará esta noche un dispositivo de 67 efectivos y 26 vehículos y cubrirán la Cremà de 44 fallas en Borriana, Benicarló, la Vall d´Uixó y Almenara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?