Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Decenas de bajas en el PP de Parla tras la elección del candidato

El enfrentamiento interno ha hecho que muchos miembros del comité ejecutivo abandonen el partido tras la apuesta por el alcalde como cabeza de lista

Varios miembros del comité ejecutivo han presentado su baja del PP de Parla /

Después de que el PP haya apostado de nuevo por el alcalde, Luis Martínez Hervás, como candidato a la alcaldía de Parla, se han sucedido las bajas en el partido. Al menos medio centenar de personas han tramitado su salida del partido a través del correo electrónico y de documento enviado a Génova, la sede nacional del partido. Y la mayoría son miembros del comité ejecutivo local y familiares de estos, entre ellos el presidente y el secretario general de la formación, quien ya abandonó su acta de concejal tras no ser elegido como candidato.

Fuentes del partido consultadas con SER Madrid Sur han explicado que ahora la dirección regional del PP debe designar una gestora que pilote la formación durante un tiempo indeterminado. Tampoco se conoce si la gestora comenzará a funcionar antes de las elecciones o qué persona será nombrada para ponerla en marcha.

En 2017 el regidor perdió las elecciones internas y desde entonces comenzó una guerra entre quienes apoyaban a los dirigentes del partido local y quienes respaldaban a los miembros del gobierno municipal, encabezados por el propio alcalde. Han sido los primeros los que ahora han abandonado el partido después de que el PP de Madrid no apostara electoralmente por ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?