Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Real Murcia

Mauricio García de la Vega apela a la Audiencia Provincial la negativa a la anotación preventiva

El empresario mexicano recurre la decisión de María Dolores de las Heras que rechazó la petición de medidas provisionales

Mauricio García de la Vega / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Mauricio García de la Vega ha apelado la decisión de María Dolores de las Heras, magistrada titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Murcia, que denegó el pasado 28 de febrero la petición de medidas cautelares que proponía el empresario mexicano respecto a la ampliación de capital del Real Murcia y que defendió en una vista que se celebró apenas un par de días antes, el 26 de febrero, en la Ciudad de la Justicia de Murcia.

Recordemos que Mauricio García de la Vega considera que él debe mantener el 84% de las acciones del club como si se le hubiesen transferido las acciones después del laudo del TAS. Un porcentaje accionaral que se ha reducido exponencialmente tras la ampliación de capital que recaudó 1.323.000 euros. Por eso interpuso un procedimiento judicial contra esa ampliación de capital. Juicio que comenzará el próximo 5 de noviembre.

¿Y qué ha pasado hoy?

La magistrada rechazó la medida provisional que solicitaba De la Vega para que en el registro Mercantil se inscribiese el pleito principal sobre la anulación de la Junta de Accionistas del 4 de septiembre de 2018, con Víctor Gálvez como presidente, que acordó la famosa ampliación de capital. Y como De las Heras dijo rontundamente no a esa medida provisional, y además condenó a costas a la parte actora, el mexicano apela esa decisión a la Audiencia Provincial de Murcia.

Todo esto llega una semana después de que Mauricio García de la Vega, acompañado por tres personas, entre ellas el exconsejero Juan Merino, se reuniese con Txema Almela y dos miembros del actual Consejo de Administración, Daniel Moreno, responsable del área financiera, y Paco Miró, consejero-delegado.

Una reunión en la que Almela le pidió a De la Vega que quitase las denuncias sobre la ampliación de capital, según el mexicano. Versión totalmente contraria a la del presidente grana, que asegura que fue el mexicano el que solicitó la reunión para pedir el control del Consejo sin retirar las denuncias.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00