Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Gastro

Los vinos DO La Mancha terminan su participación en China

Han estado presentes un total de siete bodegas

DO La Mancha

Las Pedroñeras

El Consejo Regulador ha cerrado su paso por la China Food & Drinks Fair del que hacen un balance positivo. El responsable de la expedición del Consejo Regulador desplazado a tierras chinas, José Manuel Leal, explica que es la quinta vez consecutiva que los vinos DO La Mancha acuden a esta feria, que define como “una de las ferias más importantes en el continente asiático”.

El stand preparado por el Consejo Regulador ha tenido unas dimensiones de 94,5 metros cuadrados en el que han estado presentes siete bodegas de la Denominación de Origen. Uno de los importadores chinos presentes en la Feria de Chengdú destaca el tempranillo como el vino que más gusta allí, explicando que lo acompañan con comida picante.

Desde el Consejo Regulador explica que China ha pasado de ser un mercado potencial a convertirse en una realidad creciente en esta última década, donde en el pasado 2018, China fue el primer país extracomunitario con mayor volumen de vino embotellado DO La Mancha con casi 5,5 millones de botellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00