Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Condonación deuda

La promesa incumplida del Gobierno de condonar la deuda de La Marina enfrenta a los partidos

En el Govern de la Nau reivindican y esperan la condonación de la deuda y la oposición asegura que si Pedro Sánchez quiere condonar la deuda solo tiene que tirar de decreto

Vista aérea de la Marina

Vista aérea de la Marina / Consorcio Valencia 2007

Los portavoces municipales han hablado este martes 26 de marzo en la SER sobre esa esperada condonación de la deuda de La Marina.

El alcalde de Valencia y candidato a la alcaldía por Compromís, Joan Ribó, asegura que si su coalición tiene un grupo parlamentario propio en el Congreso, el apoyo a cualquier gobierno que desee conformarse deberá pasar, necesariamente, por atender esta reivindicación. Eso sí, confía en que eso no tenga que hacerse ya que Ribó afirma que cuenta con la palabra que personalmente le dio la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón:

También la portavoz de Valencia en Comú y candidata de Podemos a la alcaldía María Oliver espera que llegue esa condonación para destinar la Marina de verdad a uso ciudadano y conectarla con el jardín del Túria. A diferencia de Ribó, Oliver es mucho más escéptica con la palabra de Pedro Sánchez:

Mientras, la portavoz socialista y candidata a la alcaldía Sandra Gómez está convencida de que el nuevo gobierno que lidere Pedro Sánchez tras el 28 de abril podrá hacer efectivo un compromiso que plasmó en los presupuestos generales del estado y que frustraron, dice, PP y de Ciudadanos porque votaron en contra en el Congreso. Gómez recuerda que en los últimos años el único que ha manifestado su voluntad de condonar la deuda ha sido un Gobierno del PSOE:

Pero la candidata del PP a la alcaldía María José Catalá asegura que si Pedro Sánchez quiere condonar la deuda solo tiene que tirar de decreto. De hecho cree que aún está a tiempo. Si no lo hace, afirma, se lo exigirá al nuevo presidente, también si es Pablo Casado. La popular recuerda que ha sido el Gobierno del PP el que ha estado atendiendo los impagos de la deuda de la Marina y que fue el PSOE el que obligó a endeudarse con un crédito a diferencia de otras ciudades:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?