Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Xylella fastidiosa avanza

La décima actualización confirma que la zona infectada se mantiene ya acotada en el norte de la provincia de Alicante con 925 nuevos positivos

Hablamos hoy de la Xylella fastidiosa, esa bacteria que provoca una enfermedad vegetal y que lleva de cabeza a las principales asociaciones de agricultores, a las cooperativas y a la administración, porque sus efectos en los cultivos son siempre nefastos.

Hoy la Conselleria de Agricultura, ha informado a las organizaciones agrarias, cooperativas, operadores y viveristas de la Comunitat Valenciana de la décima actualización de los datos de afección de la Xylella Fastidiosa en la Comunitat Valenciana

El director general de Agricultura, Roger Llanes, explica en la Ventana el alcance de los cultivos afectados y las medidas que se están tomando para intentar controlar la enfermedad vegetal. 

 En total 134.600 hectáreas y los municipios que se encuentran en esta zona pasan de 60 a 73. Se incluyen 13 nuevos términos municipales, Alcocer de Planes, Beniarrés, Benimarfull, Cocentaina, el Ràfol d’Almunia, l’Alqueria d’Asnar, l’Atzubia, l’Orxa, Muro d’Alcoi, Orxeta y Pego de la provincia de Alicante, así como Oliva y Villalonga de la provincia de Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?