Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Medio Ambiente y Urbanismo conceden autorizaciones para varios proyectos en la comarca

Las autorizaciones de uso de suelo rústico se dirigen, entre otros a bodegas y las ambientales a varios proyectos para sondeos de agua

Vista de Peñafiel y su comarca /

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado otorgar la autorización de uso excepcional en suelo rústico para la ampliación de una bodega en Quintanilla de Onésimo, promovida por Bodegas Arzuaga Navarro SL y la segunda ampliación de una bodega de Pesquera de Duero, promovida por Bodegas De los Ríos Prieto SL.

Asimismo también se ha otorgado autorización para unas naves de porcino para cerdo ibérico en la granja ‘Las Celadas’, de Pesquera de Duero.

Autorizaciones medioambientales

En materia medioambiental, la Comisión ha aprobado los informes de impacto ambiental para tres proyectos de sondeo para captación de aguas subterráneas, entre ellos uno en Pesquera de Duero.

Concretamente lo ha solicitado por Bodega Matarromera SL, que contempla la instalación de un sondeo para la captación de aguas subterráneas con la que poder acumular agua en una balsa de riego que se construirá a la vez que se haga el sondeo, y de esta manera poder regar un viñedo existente. El perímetro regable será de 16,14 ha. y la capacidad de la balsa es de 2.300 m3.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?