SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura
SER Viajeros Castilla-La Mancha

Los mejores pinchos y tapas medievales se dan cita en Sigüenza y Consuegra

Ambas localidades celebran sus ya tradicionales jornadas en las que reciben a cientos de turistas

Red Ciudades Medievales

Toledo

Consuegra (Toledo) y Sigüenza (Guadalajara) se han especializado durante los últimos años en tapas y pinchos medievales. La particularidad es que no se pueden utilizar productos anteriores al descubrimiento de América como maíz, tomates o patatas.

En el caso de Sigüenza, celebran el 'XII Concurso de Pinchos Medievales' que se va a prolongar hasta el 7 de abril.

Ayto Sigüenza

En Consuegra, sus 'XI Jornadas de Pinchos y Tapas Medievales' comenzaron el 15 de marzo y se va a prolongar hasta el 13 de abril.

Ayto Consuegra

Después, un representante de cada una de estas localidades participará en el 'Concurso Internacional de Pinchos y Tapas históricas' que organiza la 'Red de Ciudades y Villas Medievales'. el último tuvo lugar en Olivenza, provincia de Badajoz, el pasado mes de noviembre.

En 'SER Viajeros Castilla-La Mancha' hemos hablado con los cocineros representantes de estas localidades en aquel campeonato y que siguen participando en sus respectivas jornadas de tapas medievales

Sergio Bajá, del 'Restaurante Bajá' de Sigüenza, fue el representante de la ciudad del Doncel en este certamen. Asegura que han notado en los últimos años un aumento en el número de turistas que buscan este tipo de pinchos. 

Lo mismo afirma el representante de Consuegra, Pedro Rodríguez del restaurante 'El Retorno', que añade, han surgido nuevos establecimientos en la localidad en los últimos años. 

Ambos nos han explicado las creaciones que proponen para este año y el reto que supone real izarla sin productos como el pimentón o las patatas. Escúchalo

Hablamos de las Jornadas de Pinchos y Tapas Medievales de Sigüenza y Consuegra

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000278332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00