Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un problema o una oportunidad

Las tradicionales oficinas bancarias tienden a desaparecer y las que queden, a transformarse

En la Junta de Accionistas, los directivos del Sabadell anunciaron que su objetivo prioritario -no puede ser de otra forma- es generar beneficios.

Dijeron que apuestan por la digitalización y por tanto, por la reducción de oficinas. Es lógico, hay que suprimir costes.

Dicen los expertos que nuestro país está muy bancarizado, pero la tendencia global es la que es. Las tradicionales oficinas tienden a desaparecer y las que queden, a transformarse.

¿Y los clientes? Es cierto que para una parte notable de la población este hecho es un gran problema. Pero, en general, la informática y las herramientas que nos van a tener que ofrecer los bancos -que ellos se peleen- nos empoderan. Hacen más volátiles a los usuarios y los directivos de estas entidades lo saben. Ya no tenemos que estar anclados a un banco porque tiene una sucursal junto a nuestra casa.

También es cierto que en nuestro país cada vez quedan menos bancos, pero bueno. Veremos que pasa en el futuro. De momento, la red nos abre a todos al mundo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?