Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Movimiento "Fridays For Future"

Vuelve 'Fridays for Future'

Los jóvenes de Bilbao están llamados de nuevo a movilizarse por el clima

Agencia EFE

Bilbao

Bilbao es una de las 15 ciudades de España que de nuevo serán escenario hoy de las marchas juveniles por el clima que, en las últimas semanas, se han sucedido cada viernes bajo la estela del movimiento internacional "Fridays for Future" (Viernes por el Futuro).

En el caso de Bilbao se ha convocado una manifestación que partirá a las seis de la tarde de la Plaza de Moyúa y terminará frente al Ayuntamiento. Los colectivos de jóvenes de Vitoria y San Sebastián no han anunciado de momento movilizaciones para mañana.

Más información

Sí habrá concentraciones en ciudades como Girona, Palma de Mallorca, Lleida, Tarragona, Sevilla, Pamplona, Granada, Córdoba, Barcelona y Madrid; así como manifestaciones en Ibiza, Badajoz y Santander, además de en Bilbao.

En otras urbes se realizarán labores de divulgación, como en Valencia, donde desde la plataforma Fridays For Future organizarán charlas en diversos institutos, según la información compartida en sus redes sociales.

El movimiento de "Fridays For Future" nació en agosto de 2018 tras las protestas de la activista adolescente sueca Greta Thunberg, y su influencia llegó a España en enero, con las primeras concentraciones en Girona, para culminar el pasado 15 de marzo con una protesta global que congregó a más de 45.000 manifestantes en toda España, según indicaron sus impulsores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00