Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

#YoFuiNeandertal, así responden los políticos valencianos a las declaraciones de Suárez Illana sobre el aborto

El número dos del PSPV bromea con posterior llamada a los abogados de Nueva York, con un "la he liado parda". Oltra critica estas "ideas retrógradas" y la popular Isabel Bonig prefiere no entrar en polémica aunque califica las palabras de Suárez Illana como "desafortunadas"

Siguen dando de qué hablar las polémicas declaraciones en torno al aborto de este jueves del nuevo fichaje del Partido Popular, Adolfo Suárez Illana. El número 2 en las listas del PP a Madrid terminó comparando el aborto con el asesinato de niños nacidos, una afirmación repleta de datos falsos, que se vio obligado a matizar horas después.

Desde entonces, las reacciones no han parado de aflorar, sobretodo en redes sociales. Algunas, cuanto menos curiosas. Es el caso del portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas y Vice Secretario General del PSPV-PSOE, Manolo Mata, que este viernes ha publicado una foto con una tupida melena y un mensaje: "Homenaje a nuestros queridos Neandertales #YoFuiNeandertal".

Antes había bromeando simulando la posterior llamada que Suárez Illana aseguró que hizo a un gabinete de abogados de Nueva York para confirmar que lo que había dicho era falso y concluye con un "Pues la he liado parda".

Otros políticos, como Mónica Oltra, la vicepresidenta del Consell y candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en la Comunitat a la vez que las generales el 28 de abril, calificaban las declaraciones de Suárez Illana de "Ideas retrógradas, afirmaciones falsas...no encuentro palabras".

Twitter

Por su parte, la candidata del PP a la Generalitat y presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, evita la polémica por las declaraciones de Suarez Illana sobre el aborto. Se limita a decir que son desafortunadas y que ya ha pedido perdón por ellas.

Bonig asegura que prefiere hablar en positivo y en términos de protección de la mujer que quiere ser madre. En ese sentido, apuesta una ley de maternidad como la que promovió el PP en la anterior legislatura, que derogó el Govern del Botànic y que volverá a promover si el PP gobierna la Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?