Una placa recuerda a los brigadistas internaciones muertos en Albacete
El Instituto de Estudios Albacetenses y el Centro de Documentación de las Brigadas Internacionales homenajean a los 61 voluntarios enterrados en una fosa común en el Cementerio Municipal

Imagen de la placa conmemorativa / IEA y CEDOBI

Albacete
El Instituto de Estudios Albacetenses y el Centro de Documentación de las Brigadas Internacionales han colocado una placa conmemorativa en el Cementario Municipal para homenajear a los brigadistas internacionales que murieron en Albacete durante la Guerra Civil española.
Nuestra ciudad fue sede de las Brigadas Internaciones y aquí y en varios municipios más de la provincia se formó a miles de personas que vinieron de distintas partes del mundo, la mayoría de Francia, a combatir al fascismo. Aquí se les adiestró en la guerra, antes de acudir al frente.
Y en Albacete capital hay enterrados 61 brigadistas que murieron aquí y cuyos cuerpos descansan en una fosa común, según los propios datos del libro de enterramientos del cementerio municipal y tal y como nos ha contado el director del Instituto de Estudios Albacetenses y codirector del CEDOBI, Antonio Selva.
El propia IEA y el CEDOBI acaban de publicar un libro con distintos artículos que conmemora los 80 años de la llegada y la marcha de los brigadistas en Albacete.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El CEDOBI publica un libro que conmemora el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




