Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

Una placa recuerda a los brigadistas internaciones muertos en Albacete

El Instituto de Estudios Albacetenses y el Centro de Documentación de las Brigadas Internacionales homenajean a los 61 voluntarios enterrados en una fosa común en el Cementerio Municipal

Imagen de la placa conmemorativa / IEA y CEDOBI

Albacete

El Instituto de Estudios Albacetenses y el Centro de Documentación de las Brigadas Internacionales han colocado una placa conmemorativa en el Cementario Municipal para homenajear a los brigadistas internacionales que murieron en Albacete durante la Guerra Civil española.

Nuestra ciudad fue sede de las Brigadas Internaciones y aquí y en varios municipios más de la provincia se formó a miles de personas que vinieron de distintas partes del mundo, la mayoría de Francia, a combatir al fascismo. Aquí se les adiestró en la guerra, antes de acudir al frente.

Y en Albacete capital hay enterrados 61 brigadistas que murieron aquí y cuyos cuerpos descansan en una fosa común, según los propios datos del libro de enterramientos del cementerio municipal y tal y como nos ha contado el director del Instituto de Estudios Albacetenses y codirector del CEDOBI, Antonio Selva.

El propia IEA y el CEDOBI acaban de publicar un libro con distintos artículos que conmemora los 80 años de la llegada y la marcha de los brigadistas en Albacete.

El CEDOBI publica un libro que conmemora el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000120866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00