Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Hoteles

La feria eólica del BEC dispara los precios de los hoteles un 85 %

Hasta 715 euros la noche de este martes al miercoles en un hotel 4 estrellas. Es lo que ha provocado la llegada del congreso eólico Wind Europe a Bilbao esta semana. Los precios se disparan una vez más y los hoteles rozan ya el 85% de ocupación.

Serán cerca de 7.000 los asistentes a esta feria mundial de energía eólica y eso se hace notar en la ocupación hotelera. Se espera que para este martes roce ya el 95 por ciento, y con unos precios casi prohibitivos por noche.

Algo que se viene repitiendo en los ultimos grandes eventos celebrados en Bizkaia, como con las finales de rugby. El presidente de la asociación hotelera Destino Bilbao, Álvaro Díaz Munío, dice que "es el resultado de la oferta y demanda".

Si usted busca hotel en Bilbao para este martes, cuando se espera el pico de asistencia, puede encontrarla en varios hoteles de la villa por entre 600 y 700 euros de media. Un 85 por ciento más que cualquier otro día de actividad habitual, que la semana que viene, sin ir más lejos.

La feria constituye la cita más importante de Europa en su especialidad y es uno de los eventos de referencia de la asociación, con una media de 8.000 profesionales asistentes de todo el mundo y más de 400 empresas expositoras de 50 países. En los últimos años, la energía eólica ha experimentado un desarrollo intensivo y es ya la fuente energética con mayores índices de crecimiento, por lo que la feria llega en un momento clave para la apuesta por la innovación, creación de nuevos contactos y conocimiento de tendencias de futuro de un sector en marcada expansión. En este sentido, la combinación de espacio expositivo y conferencias de actualidad durante tres jornadas responderá a la necesidad de transferencia de conocimiento e intercambio comercial de los profesionales del sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?