Sociedad

"Estuve toda la mañana con la emoción contenida"

El portavoz de Paisanos de Sancho, del Campo de Montiel, ha valorado positivamente la concentración para alzar la voz contra la despoblación en Madrid

Imagen de la Revuelta de la España Vaciada, este domingo, en las calles de Madrid / Chema Moya EFE

Valdepeñas

Más de 125.000 personas se movilizaron, este domingo, en Madrid para parar la despoblación de los municipios españoles. Es el dato dado por los organizadores de esta Revuelta de la España Vaciada. Sin embargo, desde la Delegación de Gobierno cifran esta asistencia en más de 50.000 personas. 

Más información

De hecho, sobre este baile de cifras, el portavoz de Paisanos de Sancho, del Campo de Montiel, Javier Domenech, lamenta que "no vamos a admitir una guerra de cifras o de propuestas (...) que se cumpla la Constitución y la ley de desarrollo rural".

Asimismo, Domenech ha adelantado que "seguiremos nuestras protestas si nuestra voz no es escuchada". Sobre las demandas que reclaman en esta comarca de la provincia de Ciudad Real, solicitan una línea férrea "aunque sea de segunda o tercera división" que nos comunique con las localidades de cabecera.

Una petición, la de la línea férrea, que estaría por encima de la petición de la terminación de la Autovía del IV Centenario, que debería de finalizar en la localidad de Montiel y que quedó paralizada durante la anterior legislatura con María Dolores de Cospedal al frente. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Valdepeñas

El día después de la Revuelta de la España Vaciada, en "Hoy por Hoy Valdepeñas" (01/04/2019)

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000081010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Martínez Arroyo: "Hay que garantizar el agua (...) para garantizar la población en zonas rurales" 

Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que acudió a esta movilización de las zonas rurales, ha estado visitando, este lunes, una de las escuelas rurales de Manzanares. En ella ha subrayado la importancia de que "los jóvenes se puedan formar en las zonas rurales y que no tengan que desplazarse a otras localidades"

El consejero de Agricultura resalta la importancia del agua en la despoblación (01/04/2019)

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000081011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Arroyo ha afirmado que "la Agricultura es un motor económico en muchas zonas rurales". Sobre esta Agricultura ha adelantado que se trabaja en "garantizar el agua para que los jóvenes y profesionales del campo puedan permanecer en sus municipios".  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00