Economia y negocios

Los Envero se celebran el 1 de junio

El Ayuntamiento de Aranda mantiene el formato de cata multitudinaria para estos premios, que contarán por tercer año con el Envero Fest como actividad complementaria

Celia Bombín, concejal responsable del área / Cadena SER

Aranda de Duero

La concejalía de Promoción, Innovación y Turismo abre el 15 de abril el plazo de inscripción para las bodegas de Ribera de Duero que quieran participar en los Premios Envero. El 1 de junio tendrá lugar en el Recinto Ferial este concurso, con el mismo formato de cata multitudinaria de las cinco ediciones anteriores. Se mantiene también como actividad complementaria el ‘Envero Fest’, que surgió en 2017 como experiencia piloto, con una quincena de casetas, que estarán abiertas en la Plaza Mayor en horario de mañana y tarde como el año pasado, y animación musical.

Si el año pasado los Premios Envero se realizaron el 12 de mayo, en esta ocasión se retrasan hasta el sábado siguiente a las elecciones municipales para no coincidir con otros eventos, como la Noche de Ronda, que tendrá lugar el 11 de mayo, o la carrera popular que organiza Juan Carlos Higuero. “Nos parecía que tres eventos de esta envergadura en un mismo fin de semana era demasiado y el siguiente fin de semana coincide con las elecciones y tampoco nos parecía oportuno, por lo que se pospone al 1 de junio”, explica la concejal Celia Bombín.

83 bodegas participaron en la edición anterior, aportando 190 muestras, 18 rosados, 10 jóvenes, 56 jóvenes roble, 55 crianzas, 16 reservas y gran reserva y 35 de autor o alta expresión. La organización tuvo un error en el cómputo de las votaciones por el que tuvo que rectificar varios días después los resultados en lo que se refiere a la categoría de robles, proclamando otro ganador distinto al que había anunciado al acabar el concurso. Para que no se repita nada parecido, dice la concejal que su departamento está trabajando en habilitar un sistema telemático. “Fue un error humano en el recuento y precisamente por eso se está trabajando este año se realice a través de medios telemáticos”, comenta la responsable política, que asegura que “se ponen todos los medios para que no exista ningún problema”.

El período de inscripción para quienes quieran participar en la valoración de los vinos como catadores, que sigue teniendo un cupo de mil personas, comenzará después de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00