Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Plagas

Corullón refuerza la lucha contra la avispilla con la compra de torymus

El pleno ha aprobado un gasto de 5000 euros en la compra de dosis del parasitoride de la avispilla del castaño

Avispilla

Avispilla / RB

El Ayuntamiento de Corullón destina 5.000 euros a la compra de dosis de torymus sinensis, a mayores de las que aportará la Junta de Castilla y León en su campaña contra la avispilla del castaño. El pleno ha aprobado por unanimidad esta decisión que supondrá una aportación directa de 2.000 euros de las arcas municipales, a los que se suman 3.000 euros procedentes de un convenio con la empresa cementera Cosmos.

Se trata de reforzar las medidas para frenar el avance de la avispilla mediante la compra de torymus, que será distribuido gracias a un convenio con la Junta. En concreto, será la empresa pública Tragsa y la Guardería Forestal de Villafranca las que se hagan cargo de la distribución de las 300 dosis del parasitoide, que se convertirán en unos 5000 ejemplares del insecto.

El año pasado, se distribuyeron 48 dosis de torymus en los montes del municipio, uno de los que resultaron afectados de manera temprana al proceder la plaga de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?