Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Pesca

Nueva etiqueta para identificar la langosta y el 'peix fort' de Ibiza

Ibiza es pionera en el etiquetado individual de productos pesqueros en Baleares

Una langosta con el nuevo etiquetado.

Una langosta con el nuevo etiquetado. / Cadena SER

El Consell Insular y las Cofradías de Pescadores de Ibiza y Sant Antoni han presentado este miércoles una nueva etiqueta para identificar la langosta y el 'peix fort' de Ibiza.

La isla ha sido pionera en las Baleares en el etiquetado individual de productos pesqueros y esta iniciativa se extendió al resto del archipiélago en 2018, informan desde el Consell Insular.

A causa del aumento de productos pesqueros etiquetados en otros lugares de España, la coincidencia en colores y formas de las etiquetas, desde el Consell de Ibiza, de acuerdo con las cofradías, se ha decidido avanzar en esta iniciativa.

De este modo se ha creado una etiqueta personalizada, en forma y color, para que el consumidor tenga la total certeza de que el producto que consume es producto local.

A la presentación han participado el consejero de Medio Ambiente y Medio rural y Marí, Gonzalo Juan, y Antoni Tury Josep Castelló, presidentes de las cofradías de Ibiza y Sant Antoni, respectivamente.

Logotipo y página web

La etiqueta lleva el logotipo "Sabores de Ibiza" asociada a productos con origen en la isla, con un número de referencia, y en su otra cara puerta el logotipo "Peix Nostrum", indicativo del pez comercializado a través de las cofradías de la isla de Ibiza.

Próximamente, el consumidor podrá acceder a toda la información sobre el producto, como fecha de captura, embarcación pesquera, zona de captura, etc. a través de una página web.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?