Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aliados para conquistar USA

Ribera del Duero y Rueda buscan potenciar su promoción en Estados Unidos actuando de forma conjunta a través del programa "Ribera Rueda Wines"

Profesionales de Estados Unidos en su visita a la Ribera del Duero /

Bajo una identidad de marca conjunta, Rueda y Ribera del Duero aúnan fuerzas en el mercado internacional gastronómico a través de su plan de promoción en Estados Unidos “Ribera Rueda Wines”. Sus promotores indican que se trata de una iniciativa única en la historia de los vinos españoles que está teniendo resultados muy positivos. Un ejemplo de ello es el gran interés mostrado por parte de las cadenas minoristas de venta de vinos en USA (tienda y restaurantes) en los vinos de ambas D.O.

Sunset Corners, Spec’s, BiNny’s Bullagastrobar y Tower Wine & spirits son algunos de los establecimientos que han decidido unirse al programa “Ribera Rueda Wines”.

A través de dicho programa durante estos primeros días de abril representantes dealgunas de estas firmasasistirán a las sedes de los dos Consejos Reguladores con el fin de conocer las funciones propias de ambas instituciones. También realizarán una cata general de hasta 30 vinos. Asimismo, visitarán las bodegas y viñedos de ambas D.O. para vivir de primera mano la experiencia con bodegueros y viticultores de las características propias de cada zona, intercambiando impresiones con enólogos y representantes de las distintas bodegas, todo ello acompañado de actividades culturales.

A propósito de este plan Enrique Pascual, presidente de la DO Ribera del Duero, destaca que “Estados Unidos es uno de los principales destinos de los vinos de Ribera del Duero, por eso es para nosotros tan importante seguir afianzando relaciones con profesionales como los que nos visitan, que son al fin y al cabo quienes tienen un contacto directo con el consumidor americano, quienes van a hacer las veces de embajadores de nuestras bodegas. Durante su estancia en Ribera conocerán a nuestros elaboradores y el lugar donde nacen nuestros vinos”.

Por su parte Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda asegura que “el plan Ribera Rueda continúa cosechando éxitos y nos permite potenciar nuestra marca en el mercado estadounidense para incrementar el número de “Rueda Lovers” en todo el mundo. Nuestro objetivo es que conozcan las características de la uva Verdejo, gracias a la cual se consiguen unas elaboraciones únicas en el mundo, cada vez más apreciadas en el mercado internacional”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?