Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fuienlabrada

El proyecto del Ferial del PP en Valdeserrano reservará suelo para una plaza de toros

Insisten en que paralizarán la instalación del nuevo recinto en La Pollina

El portavoz del PP de Fuenlabrada, junto con el nº2 de la candidatura regional de este partido a la Comunidad de Madrid visitaron la zona donde proponen en nuevo Ferial.

El portavoz del PP de Fuenlabrada, junto con el nº2 de la candidatura regional de este partido a la Comunidad de Madrid visitaron la zona donde proponen en nuevo Ferial. / SER Madrid Sur

El portavoz del PP y candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, Sergio López, ha anunciado durante la presentación del proyecto del nuevo Ferial, que reservará suelo para construir una plaza de toros en la ciudad. López presentó uno de sus proyectos estrella junto con el número 2 de la candidatura regional del PP, David Pérez, en el mismo lugar donde se ubicaría el nuevo Ferial.

López cree que una ciudad con tanta tradición taurina, de donde han salido matadores, ganaderos y banderilleros, necesita un coso taurino estable. Por eso, ha manifestado su “voluntad política” de hacer posible esta instalación con financiación “público privada”.

El PP insiste en que si gobierna paralizará la instalación del nuevo recinto en la zona de La Pollina, como quiere hacer el gobierno local, y lo llevará a Vadeserrano donde, dicen, no hay previsión de construir viviendas y no generará molestias. Serían 100.000 metros cuadrados, cercanos al campo de la Aldehuela, donde se construiría una instalación polivalente. Allí se instalaría la carpa municipal, lugar donde se celebrarían los conciertos de tarde, y también irían las casetas de entidades y partidos políticos, que “se podrían ampliar”, según López. También habría una ubicación específica para los feriantes y un aparcamiento para unos 500 vehículos.

Uno de los puntos más delicados de la propuesta son los accesos, ya que habría que sortear la barrera que supone la M -506, para lo que López asegura que se pedirá la colaboración de la Comunidad de Madrid, competente en este ámbito, de forma que se realizasen “accesos y salidas seguras” y adecuadas.

El PP quiere preservar el espíritu de las fiestas locales y por eso no las desligará del centro de la ciudad. Los encierros no cambiarían de recorrido y se haría una Feria de Día en la calle La Plaza. Además, el tradicional pregón de Fiestas se realizaría a las 13h en la Plaza de España. Para construir en esta zona habría que hacer expropiación de terrenos, “nos iríamos a unos siete millones de euros”, ha dicho el portavoz. Una iniciativa que cree podría tener terminada en una legislatura.

Este asunto es uno de los que rebaten desde el gobierno local, asegurando que el proyecto de La Pollina es más económico al tener más suelo municipal y además, no tiene que solventar el obstáculo que supone la M 506. Por su parte, el PP recuerda que cerca de La Pollina se construirán en un futuro casas y el Ferial supondrá una molestia para esos vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?