Últimas noticias Hemeroteca

Benissa tendrá un segundo puente sobre el barranco del Quisi

FGV propone la construcción de un nuevo viaducto que permita el paso de los trenes duales dentro del proyecto de modernización de la Línea 9 del TRAM

Pont del Quisi. Benissa. /

Benissa tendrá un segundo puente sobre el barranco del Quisi. En la reunión mantenida entre la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y alcaldes y concejales de la Marina Alta de los municipios afectados por las obras de modernización de la Línea 9 del TRAM, en Denia, se dio a conocer la solución que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana aporta para salvar uno de los barrancos de Benissa, una vez descartado el utilizar el centenario y rehabilitado Pont del Quisi para el paso de los nuevos trenes duales.

Según ha confirmado el concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Benissa, Manolo Juan, la intención es que la empresa haga un viaducto nuevo, a una cierta distancia del actual, a unos 30 metros más o menos, y con un trazado oblicuo. Esto ayudaría a salvaguardar el tradicional perfil del Pont del Quisi y evitaría un mayor impacto visual.

Fuentes de la conselleria han asegurado que de esta manera se preservaría esta infraestructura icono de la arquitectura industrial en la comarca y elemento del patrimonio de Benissa, que sería reutilizado como vía verde.

Mientras se ejecuta la nueva infraestructura, y antes de la entrada en funcionamiento de los nuevos trenes duales, el servicio ferroviario será restablecido por el actual Pont del Quisi hasta Teulada. 

Responsables del ayuntamiento de Benissa recibirán más detalles de esta actuación, de los plazos y del proyecto del nuevo puente en una reunión convocada para esta misma semana en la localidad a la que acudirán técnicos y responsables de FGV y de la Conselleria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?