La proximidad real del centro al domicilio evitaría dividir la ciudad en zonas escolares
La concejala de Educación, Maria Oliver afirma que Hacienda podría acabar sin problemas con el fraude sobre la renta de las familias en la elección de centro
Valencia
La concejala delegada de Educación, Maria Oliver propone que se acabe con las zonas en el mapa escolar de la ciudad de Valencia. Es una de las conclusiones que se derivan del informe que la concejalía pidió a la Universitat de València, y que han dado a conocer al Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler.
Y es que, cree Maria Oliver que es hora ya de superar la polémica de distrito único o varias zonas, que solo obedece, según la concejala, a intereses políticos. La única fórmula que, de verdad igualaría las oportunidades para todos los alumnos y la libertad de elección, sería que primara el criterio de proximidad real del centro al domicilio familiar. Así se evitarían situaciones extrañas como que alumnos que tienen muy cerca un centro, no puedan acudir a él porque está fuera del límite del distrito escolar:
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000368831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por otra parte, asegura Oliver que el estudio de la Universitat ha detectado que hay una concentración de rentas bajas en distritos donde los datos de Hacienda aseguran que las rentas son más altas. Este engaño tiene la finalidad de conseguir los puntos necesarios para obtener plaza en el centro deseado, normalmente un centro privado-concertado. Maria Oliver asegura que es la delegación de Hacienda la que tiene la obligación de vigilar y controlar que no se falseen los datos.