Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Educación convoca las oposiciones para cubrir 710 plazas de maestro

La Consejería de Educación ha convocado el procedimiento selectivo para cubrir 710 plazas del cuerpo de maestro en ocho especialidades, cuyas pruebas comenzarán el próximo 22 de junio

Educación.- El BOJA publica el decreto de la OPE de 2019 para maestros y catedrá / ()

Por primera vez se convocan plazas en todas las especialidades, ya que desde que Extremadura asumió las competencias en educación en el año 2000, ésta es la primera convocatoria de plazas de francés. Resalta además que esta convocatoria supera la de años anteriores, lo que permitirá reducir la tasa de interinidad del 16,7 por ciento actual al 6,9 por ciento.

Otra de las novedades es la ampliación del número de supuestos entre los que el opositor podrá elegir en la prueba práctica, pudiendo escoger uno entre cuatro en vez de entre dos, como ocurría en anteriores convocatorias. De las 710 plazas convocadas, 160 son de infantil, 138 de primaria, 106 de inglés, 89 de audición y lenguaje, 78 de pedagogía terapéutica, 77 de educación física, 58 de música y cuatro de francés.

Unas de las opositoras que esperaban esta convocatoria es Isabel López, que lleva desde octubre acudiendo a un preparador para recibir una atención personalizada en el estudio del temario de Audición y Lenguaje. Ella cuenta que comenzó estudiando la parte teórica y después pasó a prepararse los supuestos prácticos y la programación que hay que presentar. Para ello, además de acudir al preparador, estudia por la mañana en la Biblioteca de la Universidad e intenta sacar ratos por las tardes y noches.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?