Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 102 países estarán presentes en la X edición de FENAVIN

El dato lo ha avanzado en la Cadena SER el presidente de la Diputación de Ciudad Real

FENAVIN esperaba superar el centenar de países compradores y el reto se ha conseguido. Más de 102 países estarán presentes en la X edición de FENAVIN que se celebrará del 7 a 9 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

La cifra, confirmada en la Cadena SER por el presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, supera la de la pasada edición de 2017, cuando se dieron cita 90 países. También se incrementa la superficie y el número de bodegas que estarán representadas, que llegarán a los dos millares, habiéndose quedado 200 fuera.

"Las cifras evidencian la calidad de nuestros vinos y la importante aportación que hacen al desarrollo de la economía provincial", ha dicho José Manuel Caballero recordando que tras Barcelona es la segunda provincia española en venta de vino por volumen y cuantía económica al mundo. AUDIO | Aquí puedes escuchar la entrevista a José Manuel Caballero:

Entre las actividades con las que contará FENAVIN, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del vino presentará su campaña para que el vino sea declarado bebida nacional. Propuesta que Caballero decía apoyar añadiendo que  "es la bebida que más representa a España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real".

La X edición de FENAVIN se hará compatible con las obras que se están llevando a cabo en el pabellón ferial, que no supondrán un problema para su celebración, incluso se ampliará la superficie en más de 2.000 metros cuadrados. En total contará con más de 33.000 metros cuadrados en los que se dispondrán dos carpas más; en total nueve carpas cuyo montaje ya ha comenzado.

Encuesta del CIS

Sobre la encuesta del CIS que da como ganador en la provincia al PSOE que mantendría sus dos diputados, mientras que el PP se quedaría con uno, perdiendo dos escaños que serían para VOX y Ciudadanos, el también secretario general del PSOE en la provincia y candidato a las cortes regionales, los valora con cautela, aunque vaticina que el dato en las municipales y autonómicas será "infinitamente mejor".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?