Gastro
Gastronomía

Jesús Segura: "A la gastronomía de Cuenca le falta un producto fetiche"

El cocinero habla en Hoy por Hoy Cuenca a los cinco meses de que Trivio hubiese recibido la estrella Michelín

Jesús Segura

Cuenca

En noviembre el restaurante Trivio era galardonado con una Estrella Michelín. Han pasado cinco meses desde que recibiese ese prestigioso galardón y en Hoy por Hoy Cuenca hemos querido hablar con su chef, Jesús Segura, para conocer cómo les ha cambiado la vida. Segura también analiza la salud de la gastronomía conquense.

Entrevista con Jesús Segura

Entrevista con el cocinero Jesús Segura

15:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554893394_636205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cocinero asegura que con la Estrella “hemos conseguido una visibilidad que nos faltaba al no estar en el Casco Antiguo. Ahora se nos mira de otra manera aunque no hemos cambiado nuestra política de precios ni nuestra idea con la cocina de secano”. Para Segura “el trabajo de estos cuatro años se ha visto recompensado” y la afluencia de gente se ha notado.

La presión de la Estrella Michelín. “Desde que abrimos tenemos la misma presión, la clave está en tratar de hacerlo todos los días bien porque nunca sabes cuándo y quiénes son los inspectores. Quizá con dos o tres estrellas la presión sea mayor”.

Sobre la gastronomía conquense asegura que “en Cuenca hay unos cuantos que estamos haciendo las cosas bien pero nos falta la imagen de producto que hay en otras ciudades. Necesitamos tener un producto fetiche. Que alguien piense en Cuenca y piense en un producto y diga quiero comer eso allí. Eso lo hay en otras ciudades y no lo tenemos aquí”.

También habla sobre el futuro de las Casas Colgadas, cuyo restaurante tras años cerrado está cerca de reabrir sus puertas: “Debe ser un restaurante con 2 estrellas Michelin y tres estrellas Repsol. Un edificio tan emblemático debe tener un restaurante emblemático”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00