Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Bronca entre PSPV y Compromís por la reunión de los socialistas con los trabajadores del Palau de la Música

Los socialistas aseguran que el director del enclave, siguiendo instrucciones de la edil Gloria Tello, está advirtiendo a los trabajadores de que no se pueden reunir con políticos hasta la campaña electoral y Compromís lo desmiente

Bronca entre PSPV y Compromís por la reunión de los socialistas con los trabajadores del Palau de la Música

Palau de la Música de Valencia

Polémica entre PSPV y Compromís a cuenta de una reunión que la portavoz socialista y candidata a la alcaldía Sandra Gómez ha mantenido con el comité de empresa del Palau de la Música y que, según el PSPV, había prohibido la presidenta del recinto, la concejal Gloria Tello.

La reunión se ha celebrado, aunque con incidente previo: antes de comenzar el director del Palau Vicente Ros se ha presentado en la sala para participar en ella, a lo que se ha negado enérgicamente la socialista Sandra Gómez. Aseguran en el PSPV que desde ayer el director del Palau, siguiendo instrucciones de Gloria Tello, viene advirtiendo a los trabajadores de que no se pueden reunir con representantes políticos hasta la campaña electoral.

Sandra Gómez asegura que es habitual que los grupos municipales se reúnan con representantes de los trabajadores de las entidades del Ayuntamiento. Así ha sido siempre, ha dicho, por lo que cree que lo ocurrido es algo sin precedentes. La portavoz y candidata socialista recuerda que el Palau de Música es un espacio de la ciudadanía, no de ninguna concejala y lamenta que un partido progresista como Compromís ampare actitudes poco democráticas, asegura, como esta.

Desde la concejalía de Cultura aseguran que es falso que se haya dado instrucciones prohibiendo una reunión entre los trabajadores del Palau y Gómez, porque "sin avisar y sin permiso" ese encuentro se ha producido. Gloria Tello asegura que comportamientos como el de la candidata del PSPV contrastan con los de su partido y parecen "fruto de la inexperiencia y la deslealtad".

De hecho, Tello explica que ha intentado contactar con Gómez durante tres días sin obtener respuesta y que ha sido la primera teniente de alcalde quien ha impedido la presencia de determinadas personas y quien tendrá que explicar "esa actitud poco trasparente, si no tiene nada que esconder ni ningún interés electoralista". "Esconder información con medias verdades es una forma poco progresista de hacer política", zanja Tello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?