Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

LABdeseries arranca con una comedia de romanos

"Justo antes de Cristo" es una creación de Pepón Montero y Juan Maidagán, los mismos que hicieron Camera Café

El LABdeseries de València ha arrancado este jueves con una charla en el Palacio de la Exposición en la que David Trueba, Borja Cobeaga y Darío Adanti han abordado el humor que se hace en las series, el peso de lo políticamente correcto y la posible existencia de temas tabú.

Tras esta charla, se proyectan los dos primeros capítulos de la nueva ficción de Movistar, Justo antes de Cristo, que presentarán sus creadores, Pepón Montero y Juan Maidagán. Ambos ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de la creación en la series y del papel de los guionistas.

Montero y Maidagán, son los guionistas de Camera Café y Los del Túnel, y la primera temporada está dirigida por Pepón Montero y Borja Cobeaga que describen la serie como “una comedia hecha en serio”.

Promovido por el Institut Valencià de Cultura, el festival se celebrará hasta el 14 de abril en el Palacio de la Exposición y en la Filmoteca, con el objetivo de "poner en valor la ficción y reflexionar sobre lo que las series cuentan de nosotros y de nuestro mundo". Es una comedia de romanos sin referentes que aborda los clásicos estreses de la vida moderna con la originalidad de situar la historia en un contexto nunca antes usado: la época del imperio romano, desde Justo antes de Cristo. Y Julián López es un neurótico del siglo XXI.

El festival LABdeseries tiene como punto de partida el podcast "Laboratorio de Investigación de Series", que ofrece la plataforma Podium Podcast (Cadena Ser - Prisa Radio) desde 2017 y corre a cargo de los responsables del podcast, el gestor cultural David Brieva; la profesora e historiadora, Áurea Ortiz, y el crítico de televisión Mikel Labastida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?