Economia y negocios
Viticultura

La Comisión Europea reconoce la DOP 'Vinos de Cebreros'

Este reconocimiento culmina el trabajo de años de la Asociación de Productores de Vinos de Cebreros / Eduardo Mayorga

La Comisión Europea ha incluido los vinos de Cebreros, de la provincia de Ávila, en el registro comunitario de productos protegidos, con la mención Denominación de Origen Protegida (DOP), según ha informado este jueves en un comunicado.

Esta distinción supone que tanto la producción como la transformación y la elaboración del producto tienen lugar en el área geográfica a la que se refiere la denominación, que en este caso se encuentra al sureste de la provincia de Ávila. En el caso de los vinos, significa también que la uva procede exclusivamente del área en el que se fabrica el vino.

Los vinos de Cebreros son vinos blancos, rosados y tintos, tanto jóvenes como envejecidos, y sus viñedos se encuentran en las laderas de las montañas de le región abulense, en ocasiones a más de 1.000 metros de altitud. Las características de sol y clima hacen que los vinos se conserven bien con aromas generalmente afrutados, según ha informado el Ejecutivo comunitario.

Bruselas también ha registrado como Denominación de Origen Protegida (DOP) la sal de mar de Croacia 'Paska sol', procedente de las marismas de la bahía de la isla de Pag.

Estas dos denominaciones pasan a engrosar la lista de más de 2.235 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00