Últimas noticias Hemeroteca
El fútbol español está en peligro El fútbol español está en peligro Clubes de Primera filtran amenazas de no jugar de cara a la próxima temporada

Marcos ya tiene su nueva silla de ruedas

Tras una ola de solidaridad se ha conseguido el objetivo y la familia de Malagón con los dos niños con una enfermedad rara ha adquirido esta nueva silla de ruedas, más ergonómica y reclinable

Gracias una ola de solidaridad Marcos ha podido estrenar su nueva silla de ruedas. Y es que tras hacerse público la situación que vivía una familia de Malagón, con dos hijos muy dependientes al padecer una enfermedad rara, muchas han sido las personas que han querido colaborar en la compra de la silla de ruedas del mayor, de 12 años de edad.

La Cadena SER se hacía eco hace una semana de la situación de esta familia´y la recaudación que habían comenzado las enfermeras del servicio de pediatría del Hospital General de Ciudad Real. Desde entonces han recibido numerosas aportaciones económicas para hacer frente al gasto de esta silla que asciende a 6000 euros. La nueva silla es más más ergonómica y con funciones más completas. Además se puede reclinar, algo fundamental.

En total han conseguido recaudar unos 2.300 euros que ahora destinarán a la adaptación del baño y otros gastos que surjan para el cuidado de los pequeños. Además en próximas fechas se va a organizar en Malagón un torneo de padel solidario para seguir recaudando fondos.

La familia durante estos días no solo ha recibido dinero, y es que en muchas de las transacciones realizadas en el espacio destinado a concepto, muchos donantes les han transmitido mensajes de ánimo y cariño.

La noticia se compartía por redes sociales y llegaba a todos los puntos de España. No sólo han recibido donaciones económicas, también les han ofrecido una silla de ruedas desde Alicante que a lo mejor puede utilizar el hermano pequeño. Pablo, que también está creciendo rápidamente, de momento está utilizando la que hasta ahora ocupaba Marcos y que se le había quedado pequeña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?