Últimas noticias Hemeroteca

La Junta afirma que cumple de manera "estricta la ley" sobre las granjas porcinas

El consejero ha subrayado que ponen las consideraciones ambientales por encima de cualquier otra

El gobierno de Castilla-La Mancha cumple de manera “estricta” la ley y antepone las cuestiones ambientales a cualquier otra consideración. Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, sobre la nueva granja porcina que se está tramitando en Barajas de Melo.

El consejero ha indicado que en esta materia están cumpliendo con rigor la normativa, haciendo las evaluaciones de impacto ambiental requeridas y respetando la voluntad de los ayuntamientos.

Respecto al estudio que, a instancias de la Diputación de Cuenca, va a hacer el Instituto Geológico y Minero sobre los efectos de las granjas porcinas, el consejero ha manifestado que la institución debería “haberlo pensado más” antes de encargar ese estudio.

Considera que puede tener consecuencias para los agricultores de Cuenca que “no serán positivas”.

Jornada UPA

El consejero ha participado este jueves en Cuenca en una jornada sobre cultivos herbáceos organizada por la Unión de Pequeños Agricultores, cuyo secretario general, Julián Morcillo, confía en que las lluvias continúen beneficiando al campo en las próximas semanas.

Morcillo ha recordado que hemos pasado uno de los inviernos más secos que se recuerdan, con temperaturas que han batido récords históricos y que han llevado a muchos cultivos al límite. Las últimas lluvias han dado un respiro al campo, pero el responsable de UPA espera que continúe más tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?