Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sotillo repite una experiencia exitosa

El cerro donde se concentran los lagares y bodegas tradicionales acogerá el 9 de junio la segunda edición de la Feria del Vino, que añade actividades complementarias

Cerro de San Jorge /

Ya hay fecha para la Feria del Vino de Sotillo de la Ribera. El 9 de junio, el cerro de San Jorge, donde se encuentran las bodegas y lagares tradicionales de esta localidad ribereña, acogerá de once de la mañana a tres de la tarde la segunda edición de este evento que organiza la Comisión de Usuarios de estas construcciones de la arquitectura popular del vino.

El éxito de participación en la primera edición ha animado a los organizadores a continuar con este evento e incluso a ampliarlo con actividades complementarias durante todo el fin de semana. Este año participarán 8 bodegas de Sotillo de la Ribera: Montevannos, Copaboca, Félix Callejo, Ismael Arroyo-ValSotillo, M. Chapoutier, Alto Sotillo, Manuel de la Fuente y Santiago Arroyo. Todas ellas ofrecerán degustaciones de Tinto Roble en los merenderos tradicionales del cerro San Jorge.

Los que quieran participar en la Feria pueden adquirir un ticket que les dará derecho a 4 degustaciones de vino y 4 tapas distintas, elaboradas por los comercios e industrias alimentarias de Sotillo: Morcillas La Ribera, Tienda Esther, Panadería Gaitero, y La Despensa de Plumi. El precio son 10 euros y se entrega una copa grabada. Existe la posibilidad de adquirirlas ya de forma anticipada en los bares de la localidad.

Los asistentes podrán igualmente visitar diversas bodegas subterráneas históricas que las familias o peñas sotillanas abrirán durante esa jornada. Asimismo, se mantendrá abierta la iglesia parroquial, un templo del siglo XVII con interesantes tallas y altares barrocos.

Los organizadores están además ultimando otras actividades complementarias a la feria que se extenderán durante todo el fin de semana, como una exposición de tractores antiguos, catas y charlas.

La iniciativa trata de poner en valor la cultura del vino, tan arraigada históricamente en Sotillo de la Ribera, y también el patrimonio arquitectónico del vino (bodegas, lagares, zarceras) que se quiere preservar en esta localidad. De hecho, esta feria es el colofón a una acción complementaria que se está realizando, de mejorar todo el entorno de la Cuesta de San Jorge con voluntarios, arreglando sendas, zarceras o sujetando paredes, entre otros trabajos.

La colaboración voluntaria está siendo muy importante en ambas iniciativas. En la Feria participan bodegas y establecimientos, y será una oportunidad única para visitar las bodegas subterráneas de Sotillo de la Ribera, que en esa jornada se abrirán a todos los asistentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?