Sociedad
Aniversarios

Jaén recuerda este domingo el 14 de abril de 1931

Colectivos como la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica y el Partido Socialista se darán cita en el cementerio de San Eufrasio para conmemorar el 88 aniversario de la II República Española

Asistentes al acto de conmemoración del 14 de abril el pasado 2018. / PSOE Jaén

Jaén

El 14 de abril se conmemora el 88 aniversario de la proclamación de la II República Española. Por ello, desde la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Jaén se ha organizado un acto de reconocimiento en la fosa 702 del Cementerio de San Eufrasio. 

El presidente de la asociación Miguel Ángel Valdivia, ha recordado que en esta fosa común reposan los restos de los represaliados del franquismo de en Jaén capital. Además, en la provincia los represaliados ascienden a 3.500, un millón y medio a nivel nacional. Valdivia, ha señalado la necesidad de rendir homenaje y reconocimiento a estos luchadores de la libertad, de un sistema democrático que entre otros muchos avances, consiguió el voto para la mujer.

En el acto también estarán presentes afiliados del Partido Socialista de Jaén, cuyo secretario general, Julio Millán, ha señalado la necesidad de hacer justicia con este periodo tan importante de la historia de España recordando la obligación de seguir luchando por la libertad y los valores democráticos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00