El queso artesanal andaluz muestra su pujanza en la feria de Villaluenga
Los visitantes pueden degustar más de un centenar de tipos diferentes de este producto
Jerez de la Frontera
Abre sus puetas la undécima Feria del Queso de Villaluenga del Rosario, consolidada como un dinamizador económico y seña de identidad de toda la Sierra de Cádiz.
La cita con los quesos artesanales viene respaldada por un público, que en vehículo privado o en autobuses se desplaza al recinto en los tres días de exposición comercial y actividades y por la cantidad y calidad de queserías que un año más asisten a la misma.
La feria, que estaba prevista para el pasado fin de semana, pero que hubo de retrasarse por las inclemencias del tiempo, congrega a treinta queserías de toda Andalucía. Los visitantes pueden degustar más de un centenar de tipos diferentes de este producto, apreciado por gastrónomos, y que en el caso de la provincia de Cádiz, ha cosechado en varias de sus marcas premios a escala internacional.
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha ensalzado el tipo de gestión sostenible que representa el municipio de Villaluenga. Un modelo productivo que permite el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y que a su vez se convierte en marca singular y diferenciadora, sinónimo de calidad, que a través de una producción artesanal, se convierte en valor añadido del producto.