Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pablo Ruz reivindicará en el Senado las infraestructuras necesarias para Elche

Reclamará el Plan de Cercanías, la finalización de la Ronda Sur o la conexión de la A7 con el Parque Empresarial

El candidato al Senado del Partido Popular por la provincia de Alicante, Pablo Ruz, ha anunciado que, cuando tome posesión como senador, reclamará infraestructuras claves para Elche y la provincia como el Plan de Cercanías, la conclusión de la Ronda Sur, la conexión de la A7 con Elche Parque Empresarial y la llegada inmediata del AVE.

En lo referente al Plan de Cercanías, Pablo Ruz ha dicho que contempla la electrificación, el desdoblamiento, la parada en el aeropuerto y en la estación del AVE. El candidato al Senado ha apuntado que esta infraestructura se aprobó en los presupuestos de 2018, y el actual gobierno de Pedro Sánchez "la ha ninguneado".

Sobre la Ronda Sur, Ruz pedirá que se ejecute el último tramo. El número uno al senador por Alicante ha indicado que desde hace años no hay noticias relacionados con las obras para completar el cinturón de la ciudad. Pablo Ruz ha insistido en que se trata de una cuestión "imprescindible para mejorar las comunicaciones de la ciudad".

Otra de las cuestiones que reclamará Ruz será la conexión de la A7 con Elche Parque Empresarial. Pablo Ruz ha recordado que el modelo de parque empresarial que existe en Elche es "único en Europa" por lo que es necesario que esté conectado con una de las principales vías de comunicación.  Asimismo, ha asegurado que reclamará una fecha concreta para la llegada del AVE a la ciudad.

Pablo Ruz confía en que estas medidas se puedan hacer efectivas desde un gobierno presidido por el Partido Popular de Pablo Casado. Ruz se ha mostrado confiado en que su presencia en Madrid va a servir para reivindicar con más fuerza, más firmeza y exigencia todas las infraestructuras que son necesarias para el futuro de Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?