Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

2.300 árboles y plantas se han destruido en Ibiza por la plaga de la Xylella fastidiosa

Se han recogido hasta ahora 2.000 muestras

Imagen de un olivo afectado por la Xylella arrancado de una finca en Sant Joan /

La plaga de Xylella fastidiosa está extendida prácticamente por toda la isla de Ibiza , pero esto no se ha traducido hasta ahora en pérdidas en la producción agrícola.

De hecho, el director insular de Agricultura, Vicent Tur, explica que en estos momentos, "el sector convive con la plaga, aunque económicamente no está suponiendo pérdidas para las fincas de la isla".

Según los datos con los que se cuenta desde la institución insular, entre los años 2017 y 2018 el 10% de las muestras analizadas han dado resultado positivo.

Se han recogido cerca de 2.000 y de la cifra total 205 estaban afectadas por la Xylella. Como medida de prevención se han arrancado 2.338 plantas o árboles. La gran mayoría, según explica Tur, son plantas interceptadas en el puerto y el aeropuerto "que son destruidas de inmediato aunque no estén infectadas ya que está prohibido sacar cualquier material vegetal".

De total de especies, el olivo es el más afectado. Se han contabilizado 108 casos, seguido del acebuche con 78 positivos.

Formentera sigue estando libre de esta bacteria. Y aunque en Ibiza se ha extendido prácticamente en todos los municipios, en Sant Josep es donde menos incidencia está teniendo la Xylella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?