Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

"Nuestro compromiso es construir el país del conocimiento y la innovación"

El ministro y candidato socialista por Alicante al Congreso apuesta por la educación básica, la reforma de la formación profesional y la universidad y por el aumento de inversión en ciencia y en I+D+I

Video 🔴 Pedro Duque (PSOE), en Hoy por Hoy Alicante

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y candidato del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, ha apostado por una nueva Ley de Universidades basada en la estabilidad de la carrera profesional.

Además, considera vital priorizar la investigación y la adecuación profesional, frente al "relumbrón" y a los ránkings educativos. Duque, que ha pasado por los micrófonos del Hoy por Hoy Alicante, ha hecho hincapié en aumentar la inversión en I+D+I.

El ministro y candidato socialista ha admitido que "la inversión del Estado español en ciencia no ha estado bien acompasada con la inversión en formación". Sin embargo, asegura que se está trabajando en varios proyectos para "incrementar la financiación de la ciencia y fomentar la innovación en las empresas".

En la parte superior de esta noticia, pueden ver el vídeo de una conversación en la que Pedro Duque también ha hablado del agua, la financiación autonómica, el plurilingüismo o el Distrito Digital. Si lo prefieren, pueden escucharla de nuevo aquí:

DISTRITO DIGITAL

Pedro Duque ha visitado además este martes los antiguos estudios de Ciudad de la Luz, donde se está asentando el denominado Distrito Digital, con unos 300 trabajadores ahora mismo, un proyecto al que, asegura, ve "mucho futuro".

Reconoce, no obstante, que "va a costar devolver a los contribuyentes" lo invertido en su día por el PP en esta construcción, aunque se intentará rentabilizar mediante una "gestión sensata", ha dicho.

Duque también se ha referido al primer debate en el que participó con el resto de candidatos por la provincia, organizado este lunes por la Cadena SER. Aunque no está "acostumbrado" a las limitaciones de repartir los turnos y los temas a tratar, Duque cree que los aspirantes tuvieron ocasión de presentar las diversas propuestas en un ambiente "de buena educación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?