Sociedad

Asociacionismo y producción ecológica, el futuro de Campillo de Altobuey

Un empresario de la localidad, Juan Vila, pretende aprovechar la unión vecinal surgida como rechazo a las macrogranjas para plantear nuevos modelos de desarrollo en el municipio

Campillo de Altobuey. / Cadena SER

Motilla del Palancar

Este sábado a partir de las 10:00 de la mañana están llamados los campillos y campillanas para conocer la Asociación de Vecinos Campillo Pueblo Vivo. Este organismo tiene el objetivo de impulsar actividades de todo tipo para dinamizar la vida en el municipio campillano, quieren aprovechar la unión vecinal que se creó como rechazo a las macrogranjas para crear un movimiento cívico. El presidente de esta asociación es Juan Vila, quien ha estado en los micrófonos de la SER, para explicar los pasos que van a seguir.

Esta misma persona, además, está impulsando una alternativa para crear riqueza en la localidad a través de la producción de pollo ecológico. Esta iniciativa sigue la dinámica integradora que llevan las macrogranjas, donde proporcionan a los ganaderos tanto el animal vivo, como el pienso y el asesoramiento veterinario, pero con la diferencia que buscan producir pollos alimentados con productos sin aditivos, ni antibióticos, así como criados respetando unas líneas mínimas de bienestar animal. Según ha declarado Vila, es un proyecto muy ambicioso que busca crear más de 150 puestos de trabajo a medio plazo y que conlleva la construcción de una fábrica de pienso, un matadero y también una fábrica de procesado.

Este proyecto de granjas de pollos ecológicos quiere integrar pequeñas explotaciones familiares y el objetivo es que antes de verano comiencen a construirse las primeras instalaciones.

Juan Vila, impulsor de la asociación vecinal y del proyecto de granjas de pollo ecológico

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555519820_298719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00