Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alicia Olivares: "Mi objetivo es una Olimpiada"

La eldense sigue sumando éxitos a su prometedora carrera deportiva

Alicia Olivares sigue sumando triunfos /

La eldense Alicia Olivares Tenza ha vuelto a sumar un nuevo triunfo a su dilatado historial deportivo después de haber logra una medalla de oro y otra de plata en la Copa Federación cuya fase nacional se ha disputado el pasado fin de semana en el campo de tiro que la Real Federación Española de Tiro Olímpicotiene en la localidad granadina de Las Gabias. Recinto que está gestionado por la Fundación Española de Promoción del Tiro Olímpico.

La tiradora de Elda se colgó la medalla de oro en la modalidad de Pistola de Aire Comprimido Velocidad en categoría Damas y la de plata en la de Pistola de Aire Comprimido Standard también en la categoría Damas.

Alicia Olivares Tenza / Cadena SER

Tras este éxito, Alicia Olivares ha pasado por el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER donde ha repasado su carrera deportiva desde que con cinco añitos ya iba con su padre, José Manuel Olivares, a las competiciones hasta que decidió competir. Asegura Alicia que cuando iba al colegio, su pasión por el tiro olímpico despertaba cuanto menos curiosidad entre sus compañeros.

En el repaso a su carrera deportiva, no ha olvidado el episodio que la mantuvo durante algún tiempo fuera del circuito competitivo al ser víctima de un síndrome que la bloqueó mentalmente cuando se disponía a participar en una prueba de Logroño lo que la obligó a ponerse en manos de un psicólogo deportivo. Una situación está que una vez superada, fortaleció más si cabe su personalidad para seguir compitiendo al más alto nivel.

Alicia Olivares fue galardonada con el premio a la Mejor Deportista Femenina de Elda 2017 en la V Noche del Deporte Eldense y en la VI fue finalista.

Estuvo en la cita granadina acompañada de su padre que también volvió con una medalla de oro y aunque asegura que no se pone techo, reconoce que su ilusión sería participar en una Olimpiada y asegura que no lo ve tan lejano.

Alicia está a punto de acabar la carrera de psicología y está inmersa en su Trabajo de Fin de Grado para el que ha elegido realizar una investigación de psicología deportiva sobre el Tiro Olímpico. “Así es que aprovechando que en Facebook tengo muchos contactos relacionados con este deporte os pido que os pongáis en contacto conmigo si queréis ayudarme a rellenar un test de 5 minutitos” remarcando que “el objetivo de este estudio es obtener un mejor conocimiento y comprensión de cómo perciben los deportistas de tiro olímpico la actividad deportiva y su posible reacción con la salud y el bienestar de las personas”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?