Economia y negocios
Gastronomía

Programación de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

Una feria de mercado que convertirá la ciudad en centro turístico con actividades para todos los gustos

Ayto. Alcázar

Alcázar de San Juan

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote se ha convertido en parte indiscutible de un turismo de sensaciones dentro de la amplia oferta turística de la ciudad y cómo este evento “pionero” en la región se ha convertido en embajador de toda la variedad de productos de calidad manchegos y en el escaparate para todos los que quieran conocer la esencia gastronómica de Castilla-La Mancha.

Con la entrega de los premios del X Concurso Vinos de la Tierra del Quijote, comienza la feria mercado que albergará un total de 54 stands de productos agroalimentarios y artesanía, del 25 al 28 de abril, además de talleres, catas, conciertos y gatronomía.

Degustaciones de platos típicos elaborados por el Colectivo de Taberneros “La Sonrisa del Quijote’ que cada año congregan a un mayor número de personas y que en esta edición podrán disfrutar de Pipirrana de Primavera, Migas de Gabino el Pastor, Judias blancas y Cordero Manchego al estilo pastoril.

Los talleres son otro de los platos fuertes de la feria, puesto que hay actividades para todos, desde los más pequeños con talleres de figuras de goma eva, elaboración de pizzas o cata de mostos, elaboración de cometas, cuentacuentos o cocina. Para los mayores con catas de vino, cerveza artesana, talleres de corte de jamón, de pan casero o pistachos.

Nuestros compañeros de “Coloquios del Vino”, no faltarán a la cita y realizarán su programa desde la feria pulsando toda la actualidad entorno al mundo del vino.

La música se ha convertido en un ingrediente más de esta feria y ya desde el jueves 25 adquiere todo el protagonismo de las noches con el concierto de Guateque Club Band para dar paso a la Orquesta Joven de la Asociación Musical Santa Cecilia la noche del viernes, el sábado por la tarde noche triple cita musical, con la actuación de The Modern Jazz Sextet y la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan en las plazas de España y Santa Quiteria y El concierto de la gira “Casi nada está en su sitio” de Víctor Manuel en el Pabellón Vicente Paniagua. Y como cierre musical de la feria la Orquestina Baile al Fresco amenizará el mediodía del domingo.

Una feria de mercado en la que destaca la variada oferta de actividades, que se complementa con la visita gratuita a los museos de la ciudad y moliendas tradicionales en el Cerro de San Antón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00