Últimas noticias Hemeroteca

Enoturismo, el plan perfecto ante la lluvia

Durante estos días muchas de las personas que visitan nuestra provincia han optado por hacer alguna actividad enoturística. Y aunque el mal tiempo ha ayudado, se trata de una oferta en auge

Durante estos días muchas son las personas que se van a acercar a nuestra región y provincia y son muy variadas las propuestas que van a poder disfrutar; desde las procesiones que se celebran en las diferentes localidades a las visitas de los monumentos y patrimonio cultural y natural. También es un buen momento para la oferta enoturística.

Y el mal tiempo que se prevé para estos días vacacionales, con bajadas de temperatura y la presencia de lluvia, está haciendo que muchos de los visitantes opten por hacer planes en torno a la enología: visitas a bodegas, catas, maridajes,... Dionisio de Nova, de La Bodega de las estrellas, en Valdepeñas, destaca que es una actividad en auge y más si el tiempo no permite estar al aire libre.

A las personas que optan por hacer enoturismo les gusta conocer todo lo que rodea al mundo del vino y desde dentro: ver las tinajas, visitar las salas de barricas, conocer el proceso de elaboración desde las viñas a la botella y las particularidades que hacen que un vino tenga una serie de características:

Esta bodega lleva ya año ofreciendo propuestas de carácter enoturístico. Una oferta que aunque en Castilla La mancha todavía es baja comparada con otras regiones productoras pide que sea más clara, es decir, que se detalle que se ofrece en cada visita. En Ciudad Real son varias las bodegas que ofrecen algún tipo de pack ecnoturístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?