Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un colectivo de curas alerta del sufrimiento que generarían algunas propuestas electorales

El Grup de Seglars i Rectors del Dissabte se refiere a algunas propuestas como las que abogan por el machismo, el racismo o la homofobia

El Grup de Seglars i Rectors del Dissabte, un colectivo de curas católicos fundado en la década de los 70 del siglo pasado que pedían reformas y una nueva forma de hacer las cosas en la Iglesia y que ha perdurado hasta nuestros días con posturas discordantes con las posiciones mantenidas por el Vaticano y la Conferencia Española ha alzado la voz ante las próximas citas con las urnas.

Alerta del sufrimiento que generarían algunas propuestas electorales como las que abogan por el machismo, el racismo o la homofobia. Su portavoz, Honori Pascual señala que hay que reducir los abismos de la desigualdad y apostar la educación, sanidad, trabajo y vivienda universal. Además, considera que debemos dignificar la política, construir un espacio público seguro, garantizar la laicidad y defender el medio ambiente. Para Pascual se está haciendo populismo fácil y no se tiene en cuenta las consecuencias de ciertas acciones.

Asimismo, Pascual explica que las políticas que no apuestan por la igualdad no son cristianas.

Y por eso denuncia las propuestas dirigidas a promover el odio o el rechazo a quien es diferente. Por otra parte, cree el portavoz que el capitalismo destruye las condiciones de vida y construye muros que destrozan el medio ambiente.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?