Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

De Novelda al Sáhara

Hablamos de la Carrera Solidaria de Novelda y conocemos a Marcos Baeza, el único alicantino que ha corrido en la edición 2019 del Marathon des Sables

El Primero de Mayo también es un buen día para correr. Y de hecho en Novelda, por cuarta edición han organizado una carrera solidaria a beneficio de la investigación del cáncer infantil.

La carrera, que discurre por la zona modernista de la ciudad, tendrá dos distancias: 5 y 10 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana. Además, habrá otra modalidad de marcha, que comenzará a las 12:30 del mediodía.

Los organizadores esperan reunir a unos 3.000 corredores en las tres disciplinas. De todo ello hemos hablado con Rocío Payá, representante de la Obra Social de Cableworld, empresa organizadora.

Pero, además, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos charlado con Marcos Baeza, quien acaba de volver del Sáhara, en donde ha participado en la última edición del Marathon des Sables. Se trata de una exigente carrera de autosuficiencia, de 250 kilómetros, divididos en seis etapas que se desarrolla en el desierto de Marruecos.

Marcos nos ha contado cómo le fue la experiencia y todo lo que tuvo que aprender para concluir entre los 300 primeros. En esta edición han participado algo menos de un millar de corredores procedentes de todos los lugares del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?