Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Identificados cuatro grafiteros en Legarre e Iturburu

La Policía Municipal de Eibar sorprendió a los jóvenes e intervino gran cantidad de material para realizar pintadas

La Policía Municipal de Eibar identificó la pasada semana a cuatro de los grafiteros más activos de la zona después de que fueran sorprendidos en plena acción cuando se disponían a pintar paredes. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la intervención policial se produjo durante las noches de los días 17 y 18 en Legarre e Iturburu. Dos de los identificados firman sus pintadas con el nombre de ‘Shock’ y los otros responden a los apodos de ‘Aski’ y ‘Rosk’.

Cadena SER

Tras proceder a su identificación, a los cuatro les fue requisada una gran cantidad de material con el que se disponían a efectuar las pintadas, tales como aerosoles, botes de pintura o rodillos. La Policía Municipal ha iniciado las diligencias oportunas para abrir un procedimiento sancionador a los infractores. La importancia de esta actuación policial radica en que para abrir algún tipo de expediente a estas personas es necesario que sean cogidos ‘in fraganti’, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

Según la nota, el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Eibar están trabajando de forma activa para que puedan adoptarse medidas sancionadoras más efectivas para evitar la proliferación de pintadas y grafitis en sus calles. Consideran en el consistorio que las sanciones de carácter económico que se habían impuesto a los grafiteros se han mostrado insuficientes, por lo que ya se están aplicando medidas más drásticas.

Desde la alcaldía eibarresa se ha hecho público que el alcalde, Miguel de los Toyos, ha dado instrucciones a la Brigada Municipal “para que limpie, en base a los recursos humanos y materiales de los que dispone, las pintadas”, a la vez que se ha asegurado que se exigirá a los autores de pintadas “responsabilidades ante sus actuaciones.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?