Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Compromís reclama la modificación de las zonas del cercanías

La formación ha presentado un Plan de Infraestructuras para mejorar el servicio

Radio Elche Cadena SER

Elche

Compromís reclama mejoras en el Cercanías, no solamente en cuanto a las infraestructuras sino también en lo referente al servicio. Por ello, han exigido un Plan de Inversiones y la gestión directa por parte de la Generalitat Valenciana.

La formación ha resaltado que en los últimos cinco años, se ha producido un descenso de más de un millón en el número de usuarios. Aun así, la alcaldable de Compromís, Mireia Mollà, ha denunciado que Renfe sigue recaudando los mismos recursos al producirse un incremento en el billete. Mollà ha apuntado que el coste no se corresponde con el servicio prestado "dado que de los 430 trenes mensuales, 126 llegan tarde". Además, la candidata de Compromís ha hecho alusión a la diferenciación que Renfe establece de las zonas.

Mollà ha indicado que mientras que las paradas de Elx-Parc y Elx-Carrús pertenecen a la zona 4, la de Torrellano y el apeadero de San Gabriel forman parte de la zona 5. Esto supone un coste mayor en el trayecto, por lo que la formación ha exigido la modificación inmediata de esta división incluyendo a Torrellano junto a las otras dos paradas de Elche, y unir la de San Gabriel con la zona de Alicante.

Mireia Mollà ha indicado que el Cercanías también necesita una modernización de sus trenes que son del año 82. Asimismo, el número uno por Alicante al Congreso, Ignasi Candela, se ha referido al Plan de Infraestructuras y Transferencias que Compromís ha planteado para cambiar el modelo productivo y mejorar el cercanías, la conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche o la conexión ferroviaria con Elche Parque Empresarial. Según Candela, el plan contempla unos 20.000 empleos durante cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00