Sociedad
Medio ambiente

La Red Estatal del Castaño pide la aplicación urgente del plan contra la avispilla

Los datos del primer estudio elaborado por el MInisterio de Medio Ambiente son optimistas dado que no hay impacto del parasitoide torymus sinenis sobre los ecosistemas autóctonos

RB

Ponferrada

La Red Estatal del Castaño considera necesaria la puesta en marcha urgente del plan de contigencia contra la avispilla después de los optimistas resultados  del estudio de impacto sobre el uso del parasitoide del insecto, el torymus sinensis en la zonas de suelta.

En principio, las conclusiones del informe del Ministerio  de Medio Ambiente durante los años 2017-2018 apuntan a que, a priori, no ha habido hibridación ni desplazamiento de otras especies del mismo género que el torymus sinensis y tampoco se han detectado casos de parasitismo del torymus sobre otras especies gallícolas autóctonas que comparten su mismo hábitat.

Con estos resultados, la Red Estatal del Castaño insiste en la necesidad de que se ponga, con cáracter de urgencia, el plan de contigencia para evitar la proliferación de la avispilla que ha llegado a todas las zonas productoras de castaña. Las sueltas de torymus sinensis son, según defiende la Red, el úncio método eficaz para la lucha contra la avispilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00