El Elda C.E.E. pone pie y medio en la fase de ascenso (19-24)
Los de Aldeguer han superado al Hispanitas Bm. Petrer y dependen de ellos mismos

El Bm. Elda - C.E.E. está a un paso de jugar por el ascenso / Cadena SER

Elda
El Bm. Elda – C. E. E. acaricia una nueva fase de ascenso a la categoría de plata del balonmano masculino español después de haber vencido a domicilio (19-24) al Hispanitas Bm. Petrer en un partido que siempre tuvo controlado el equipo que dirige José Francisco Aldeguer.
El encuentro ha tenido un inicio trepidante con rápidas transiciones defensa ataque, aunque hayan sido los de Elda quienes pusieran la cordura en labores atacantes hasta el minuto diez mientras que los de Petrer se topaban con el muro infranqueable de Fran Tirado en la portería del equipo del Centro Excursionista Eldense hasta el punto de que los locales no marcaron el segundo gol hasta el minuto nueve del choque por medio de Imanol Falcó. Por aquel entonces, el electrónico señalaba 2-4 y los de Francisco Javier Puche empezaron a ver que la defensa eldense daba demasiadas facilidades a la hora de defender los lanzamientos desde los extremos y por ahí vino la reacción local que de ver como los visitantes se podían haber ido con el 1-5 llegaron a empatar el choque a seis goles en el minuto 16.

Celebración con la afición / Cadena SER

Celebración con la afición / Cadena SER
Los porteros estaban teniendo su protagonismo. Tanto es así que Fran Tirado y Toni Verdú se encargaron de atajar sendos lanzamientos desde los siete metros cada uno.
Con el 10-12 en el electrónico se marcharon los equipos al descanso en medio de un magnífico ambiente en las gradas con significativa presencia de seguidores eldenses.
Cuando se había sobrepasado el minuto tres del segundo tiempo, con el 10-15 en el marcador, el técnico petrerí tuvo que pedir time out porque su equipo se estaba viendo desbordado por la efectividad de los eldenses. El Hispanitas Bm. Petrer se había atascado y no fue hasta el diez de ese segundo tiempo cuando logró batir, por primera vez en la reanudación, la meta de un inconmensurable Fran Tirado para colocar el 11-17.
A pesar de que entre los minutos diez y trece, los de Puche hicieron un parcial de 3-0 para acercarse en el electrónico con el 13-17, el alto ritmo que le imprimió al choque empezó a pasarle factura y aunque el técnico petrerí ordenó mixta sobre Manu Vázquez para escenificar, después, distintas variantes tanto en defensa como en ataque, el Bm. Elda – C.E.E. manejó con autoridad el tramo final del partido para quedarse con dos puntos que le abren de par en par, la puerta de la fase de ascenso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Fco. Aldeguer, entrenador del Bm. Elda - C.E.E., ve más cerca la fase de ascenso tras vencer en Petrer
Ahora, el objetivo es quedar primero de grupo y que el sábado a las 19:00 h, el pabellón “Rafael Tapia Valdés” de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense sea una fiesta para recibir al Bm. San Lorenzo de Puente Tocinos (Murcia).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Javier Puche, entrenador del Hispanistas Bm. Petrer, destaca el trabajo de su equipo a pesar de la derrota
Hispanitas Bm. Petrer: Toni Verdú, Yeray Mancebo (2), Alejandro Rico (3), Imanol Falcó (5), Adrián Juárez (1), Adrián Ruiz (1) y Diego Agulló (3). También Carlos Palazón, Alberto García, Víctor Rodríguez (2), Dani Ruiz, Brais Mancebo (2), David Verdú y Francisco José Verdú.
Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado, Jorge Maestre (3), Sergio Rubio (3), Germán Bastán (2), Chema Asencio (1), Jose Vara, y Manu Vázquez (8). También: Jero Cartagena, Dani Llamas, Javi Carrasco (2), Juan Alcañiz, David Maestre (4), Mario Alfonso (1) y José Andrés Marco.
Árbitros: José Torrent Rivas y Sergio Fco. Gallardo Cabello (Andalucía). Seis exclusiones locales y cuatro visitantes.
Parciales: (1-3)(2-4)(5-6)(7-8)(9-10)(10-12)-(10-15)(11-17)(13-18)(14-19)(16-21)(19-24)
Pabellón:“Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana” de Petrer. Alrededor de 600 espectadores.
Incidencias: 29ª jornada del Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




