Sociedad
GENTE QUE BRILLA

Perpetummobile, la nueva vida de las fundas de colchones

Mireia Viladomiu ha recuperado antiguos tejidos y ha creado su propia colección de diseños

Perpetummobile, la nueva vida de las fundas de los colchones

Perpetummobile, la nueva vida de las fundas de los colchones

Bilbao

Mireia Viladomiu fue consciente en cuanto las vio de su gran potencial y comenzó a darles forma. Así surgió Perpetummobile.store, la empresa bilbaína de diseño que elabora complementos, artículos de oficina y de cocina a partir de los antiguos forros de colchones.

Perpetummobile

Perpetummobile, la nueva vida de las fundas de colchones

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000362207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su colección gira en torno a la singularidad de las telas antiguas que utiliza para confeccionar textiles y crea historias genuinas e innovadoras, así lo ha explicado en  el espacio Gente que brilla, en A vivir que son dos días Euskadi.  Mireia Viladomiu es el claro ejemplo de una mujer emprendedora con un proyecto de impacto social. A partir de Peñascal Kooperativa, ha creado su propia tienda online con artículos textiles confeccionados con telas procedentes de un antiguo almacén. "Tengo tela para cuatro o cinco años, ha explicado, y cuando se me terminen las telas, tengo un plan B". Esas telas fueron fabricadas hace muchos años para forrar colchones o tapizar muebles. Son telas de gran calidad con las que Mireia elabora bolsos, delantales, fundas de portátiles, maletines o libretas.

Además de dar una segunda vida a esas telas, ha logrado crear empleo. Aunque lanzó su primera colección antes de Navidad, ya cuenta con una trabajadora en el taller que elabora los artículos, empleada que se ha formado en Peñascal Kooperativa, entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la formación de personas en riesgo de exclusión social que buscan una segunda oportundiad en el mundo laboral. Esta entidad trata de generar empleo compitiendo en el mercado, generando riqueza en el entorno y favoreciendo la economía social. Mediante las 10 empresas genera 95 puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente el 60% son de inserción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00