Economia y negocios

Fenavin, "influencer" de un consumo moderado

Fenavin se ha presentado ante una treintena de personalidades de la cultura, la economía y la cultura. se busca que la cita sirva también de reflexión y análisis de tendencias de la cultura del vino para promocionar su consumo moderado

Gabinete Multimedia

Ciudad Real

La feria nacional del Vino se ha presentado este lunes en Madrid a un reconocido grupo de comunicadores, periodistas economistas y personalidades de la cultura. El objetivo: que la feria no sea solo un espacio de negocio. El presidente de la Diputación y de Fenavin, José Manuel Caballero, quiere que la feria se convierta también en un foro de reflexión, de influencia, análisis de tendencias y promoción de un consumo moderado del vino.

Acto al que también ha acudido Pilar Zamora, alcaldesa de la ciudad que acoge esta importante cita enológica, que ha destacado el importante papel que ha tenido la celebración de las diez ediciones de Fenavin en la promoción de Ciudad Real.

Gabinete Multimedia

Encuentro al que han acudido voces muy reconocidas en la sintoniái de la Cadena SER, como Pepa Bueno, directora del programa matinal Hoy por Hoy. Ponía en valo la importancia de esta tipo de vinos que sirven para la promoción y valorización de nuestros productos más allá de nuestras fronteras: “todas las ferias que ponen en valor un producto excelente como éste tienen mucho mérito y todo el futuro del mundo. A mí, que viajo mucho –ha añadido, siempre me ha irritado encontrar solo vinos franceses o italianos en el resto del mundo, pero ahora también puedo ver los excelentes vinos que se están haciendo en nuestro país, gracias a ferias como ésta”.

Para la periodista, el vino siempre viene acompañado de buenos momentos, muy vinculado al ocio más querido para ella, y no sólo en compañía, sino también en solitario, “para hacerse un homenaje”.

El poeta y colaborador de La Ventana Benjamín Prado ha señalado que “FENAVIN ha hecho mucho por la cultura del vino, recordando que el vino también es cultura y que está en la literatura desde Homero, Horacio y Virgilio”. En esta línea, cree que la manera de construir un poema y un vino tienen muchas cosas en común: “Cuando escribes un poema debes coger todo el diccionario, hacer un casting y que unas palabras ganen a otras para, como decía Valèry, que las mejores vayan en el mejor orden. Y el vino es igual. Hay que coger las mejores uvas y el mejor clima para hacer un néctar maravilloso que permita, igual que la literatura, que la gente sea más feliz”.

Cita en la que también han estado personalidades de diferentes campos como Ana Rosa Quintana, Jesús Álvarez, Francisco Rosell, Xabier Fortes, Pedro García Cuartango o Lorenzo Díaz; el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, como representante del mundo del deporte; grandes actores como Emilio Gutiérrez Caba o Eva Marciel; destacados representantes de la gestión audiovisual o editorial española, como Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset; Julián Velasco, director general de COPE; Xelo Montesinos, directora general de la productora Unicorn Content y Chus Visor, uno de los editores de poesía más importantes en habla hispana, así como escritores de la talla de Nativel Preciado o la nutricionista de Las Mañanas de La 1, Ana Bellón y el reconocido sumiller Custodio Zamarra.

En cuanto a los Embajadores del Vino, la figura creada en FENAVIN con la voluntad de reconocer a quienes apoyan su disfrute tanto desde su vida profesional como desde la personal, este año serán Pepa Bueno, directora y presentadora de Hoy por Hoy, de la Cadena Ser; Xavier Fortes, director y presentador de Los desayunos’ de TVE; Ana Terradillos, periodista de la Cadena Ser; Cristina Cubero, periodista de El Mundo Deportivo; Sonsoles Ónega, periodista y presentadora de ‘Ya es Mediodía’ de TeleCinco; Julián Velasco, director general de Cadena Cope y la cantante y finalista del programa OT 2017, Miriam Rodríguez. Todo ello presentado por Olga Viza, una profesional de la comunicación con mayúsculas y una de las personas que más aprecia y divulga las bondades del vino.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00