Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Liga Smartbank
Deportivo

Loira busca unir a Lendoiro y a Tino Fernández en su proyecto

No concretó nombres de su equipo ni demasiados detalles sobre qué quiere hacer si llega a la Plaza de Pontevedra

Martínez Loira, candidato virtual a la presidencia del Deportivo / LaBlanquiazul

A Coruña

Jesús Martinez Loira se dio a conocer este jueves como candidato a presidir el Dépor. El coruñés avanzó que su candidatura será de consenso y que se empeñará en lograr unir al sector de Augusto Cesar Lendoiro y al de Tino Fernández. "Queremos que sea una candidatura de unión y que nos dé fuerza a todos. Una candidatura de fútbol y que vuelva a engancharse con el fútbol modesto y con categorías referentes en Galicia", explicó. No concretó nombres de su equipo ni demasiados detalles sobre qué quiere hacer si llega a la Plaza de Pontevedra.

Más información

"Me voy a ver con Lendoiro y con Tino Fernández. Ambos me animaron a no hacerlo y que estaba loco, pero veo una oportunidad ilusionante y es lo mejor para el deportivismo", afirmó el candidato. Buscará el apoyo de ambos Martínez Loira lanzó varios guiños al pasado, donde quiso alabar el trabajo de la época de Lendoiro y de Fernández. Sobre el primero, Loira tiene claro que "Hemos vivido una etapa extraordinaria que nos ha llevado a esta deuda, pero ya está. Llegará un día en que tengamos deuda cero pero seis títulos, porque los títulos no se van".

Martínez Loira aseguró que la decisión de presentarse para dirigir el Dépor fue inmediata". Se trata de una "decisión del consejo anterior que fue sorpresiva y me dejó triste. Se estaba haciendo un trabajo extraordinario". Martínez Loira sostiene que su candidatura pretende romper con el pasado en varios aspectos pero también "queremos mantener el rigor económico, administrativos de la etapa anterior. Todo lo bueno que hay iniciado hay que mantenerlo. La parte fútbol es la que más ha sufrido e intentaremos corregirla".

"Nuestro proyecto va a ser muy bueno. El que gane, tendrá que ser mejor o quedará en evidencia. Es una oportunidad y pocos en A Coruña pueden intentarlo, aseguró Martínez Loira.

Fue especialmente crítico con el actual consejo en su gestión social. El asesinato de Jimmy no se gestionó bien. Ha habido desafortunada gestión, juicios, sufrimiento..." avanzó el candidato.

El proyecto participativo de Martínez Loira se basará en varios pilares fundamentales. El candidato explica que creará un "senado blanquiazul, unos delegados especiales con la afición, un consejo de veteranos y embajadores blanquiazules". Asegura que las opiniones de estos órganos serán tenidos en cuenta por parte del consejo que él presidiría.

El proyecto deportivo

Sobre el fútbol base, Martínez Loira cree que "hay que replantear de arriba a abajo el fútbol base", donde Galicia sea el foco donde se centre la cantera blanquiazul. El objetivo es que Abegondo sea una referencia absoluta en la comunidad y que se logre al final crear un "fútbol propio y que guste en A Coruña. Nos iremos a un par de sitios de alto nivel para conocer como se hace".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00